Términos de uso y condiciones.

Nutricia Argentina proporciona y mantiene www.nutriacademia.com.ar ("Sitio") como un servicio para los padres argentinos, parientes que los cuidan y los futuros padres.

Al acceder a este sitio usted acepta los Términos y Condiciones que rigen este Sitio.

Si usted no está de acuerdo con estas condiciones de uso, debe cesar inmediatamente el uso de este Sitio.

Todo el contenido de este sitio (incluidos estos Términos y Condiciones) está sujeta a cambios en cualquier momento. Cualquier modificación de estas Condiciones de Uso se llevará a efecto en la publicación de los términos actualizados en este sitio.

TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES

Bienvenido a "www.nutriacademia.com.ar" (el "Sitio") de Nutricia-Bagó S.A. (el "Titular").

Por favor, lea atentamente los presentes Términos de Uso y Condiciones antes de utilizar el Sitio.

Al utilizar el Sitio, el usuario acepta los siguientes Términos de Uso y Condiciones, admite haberlos leído y expresa su adhesión plena y sin reservas a todos y cada uno de ellos. Estos Términos de Uso y Condiciones pueden ser corregidos, modificados o reemplazados parcial o totalmente por otros en cualquier momento y sin necesidad de previa comunicación. La continuidad en el uso del Sitio después que se hayan modificado significará la aceptación del Usuario a la versión actualizada de los nuevos Términos de Uso y Condiciones. Por esta razón, encomendamos revisar estos Términos de Uso y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Además de los presentes Términos de Uso y Condiciones, existen otras pautas de uso del Sitio detalladas en la "Política de Privacidad", que todo usuario debe respetar y que se entenderán conocidos por todos los usuarios del Sitio.


 

 

  1. Objeto: El objeto de los presentes Términos de Uso y Condiciones es que los Usuarios tomen conocimiento de las condiciones de navegación y acceso a los distintos contenidos ofrecidos en el Sitio.

 

  1. Contenido del Sitio: El Sitio y sus contenidos están diseñados para cumplir con todas las leyes y regulaciones de la República Argentina y están destinados para Usuarios mayores de 18 años. El Titular no garantiza que la información contenida en este Sitio sea relevante o conveniente a lugares fuera de la República Argentina. Este Sitio le ofrece al Usuario la opción de informarse acerca de los productos de la línea Nutrilon así como de informarse sobre toda la etapa previa al embarazo, durante el embaranzo y desde el nacimiento de los hijos hasta que aquellos llegan a los 3 años. Si el Usuario opta por leer esa información, el Usuario usted está aceptando que se suministra dicha información en su solicitud individual para fines informativos.

 

 

2.2 Cualquier uso práctico del contenido en el Sitio deberá ser previamente consultado con un profesional de la salud. La información de este Sitio no pretende reemplazar la consulta y el diagnóstico del médico ni la oportuna visita al mismo. En virtud de su contenido puramente informativo, el Titular no se responsabiliza por cualquier daño, enfermedad o lesión de cualquier índole que cualquier Usuario pueda sufrir por la aplicación práctica de la información disponible en el Sitio.  El Titular no controla, verifica ni respalda la información presentada por terceros para su publicación en el Sitio y debe tener en cuenta que dicha información puede ser inexacta, incompleta o desactualizada.

2.3 Si usted está visitando este Sitio desde un lugar fuera de Argentina, no nos responsabilizamos en cuanto al cumplimiento de nuestro Sitio con las leyes de otras jurisdicciones.

 

  1. Links externos: Los contenidos referidos en estos Términos de Uso y Condiciones son todos los que se incluyen en el Sitio, a los que el Usuario accede directamente. Los contenidos a los que el Usuario accede mediante enlace (Links a otros sitios web u otras fuentes de información) se regirán por sus propias condiciones de registro. Estos Links son provistos al solo beneficio del Usuario y no será entendido como aval, sponsoreo o recomendación del Titular o al Titular. El Titular no tendrá responsabilidad alguna por cualquier contenido, servicios o productos disponibles a través de fuentes de terceros pues el Titular no controla la información de dichas páginas web. El uso de esos sitios será a riesgo exclusivo del Usuario.

  

 

3.2 Usted no debe utilizar este sitio o cualquiera de nuestros servicios: 

1. Por cualquier razón o propósito que sea ilegal, difamatorio, acosador, dañino, abusivo o que invada la privacidad.
2. De una manera que perjudique o interrumpa el servicio de este sitio o cualquiera de nuestros servicios.
3. Para transmitir virus u otros elementos que pudieran causar daños o perturbar computadoras o equipo de telecomunicaciones.
4. Ofender a otros o dañar nuestro negocio. 
5. Dedicarse a cualquier actividad comercial de cualquier forma.

4. Registración: El Titular se reserva el derecho de solicitar la registración de cada Usuario para el acceso al Sitio y de administrar las claves de acceso. El uso de las claves de acceso al Sitio es personal e intransferible.

El Usuario es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en el proceso de registración así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a éste. El Usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el Titular el derecho a excluir a todo Usuario que haya facilitado datos falsos.

Una vez que el Usuario haya completado el proceso de registro, aquél poseerá un nombre de usuario y una contraseña que lo habilitará a utilizar el Sitio. El Usuario deberá mantener su nombre de usuario y contraseña en un lugar seguro sin revelarlos a nadie. El Usuario será completamente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario y contraseña. Es responsabilidad del Usuario notificar al Titular inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otra violación de seguridad. Asimismo, en cualquier momento, el Titular podrá negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso al Sitio, total o parcialmente a su entera discreción, sin expresión de causa ni previo aviso, sin que ello constituya responsabilidad alguna de su parte. El Titular podrá exigir a los Usuarios modificar los nombres de usuario y contraseñas, si así lo considerase conveniente.

Aquellos usuarios que, una vez registrados, deseen dar de baja la registración podrán hacerlo, debiendo

 4.1 Los usuarios no registrados que visitan el sitio pueden acceder y leer todo el contenido de Danone Nutricia en el Sitio. Pueden ponerse en contacto con el Equipo de Expertos de Nutriacademia (incluyendo el LiveChat). Sin embargo, los usuarios no registrados no pueden cargar la información en las herramientas de seguimiento de este Sitio.Aquellos usuarios que no deseen registrarse podrán, de todos modos, navegar por el Sitio y acceder a todos aquellos contenidos y actividades que no estén restringidas a los usuarios registrados.

4.2 El registro es libre y gratuito, sólo se puede poseer una cuenta por persona. 
4.3 Para ser un Usuario Registrado, usted debe llenar el formulario de inscripción en este Sitio, incluyendo una dirección de email personal válida a la que accede con regularidad en su registro. En cualquier momento podemos solicitar que vuelva a validar su cuenta.
4.4 Una vez que haya completado el proceso de registro, habrá especificado una contraseña. Debe asegurarse de mantener su contraseña en un lugar seguro y no revelarla a nadie. Usted es responsable de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta. Debe notificarnos de cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad tan pronto como se dé cuenta de ello. Nos reservamos el derecho a requerir que usted cambie los detalles de su cuenta si es necesario por razones de seguridad.
4.5 Nos reservamos el derecho de negar o revocar la inscripción a este Sitio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo. Nuestro derecho de revocar la inscripción incluye el derecho a cerrar su cuenta y eliminar u ocultar todo el contenido asociado a su cuenta (incluyendo su perfil de usuario) sin previo aviso, sujeto a grabar las políticas de retención establecidos en nuestra política de privacidad
4.6 Según la cláusula 4.5 Danone Nutricia puede cerrar su cuenta sin previo aviso si creemos razonablemente: 
1. Se ha registrado con la dirección de correo electrónico de otra persona o con una dirección de correo electrónico temporal; 
2. Si está utilizando direcciones IP del proxy (direcciones de Protocolo de Internet) con el fin de tratar de ocultar el uso de múltiples cuentas por la misma persona; 
3. Si usted no es un residente en Argentina.

5. Propiedad Intelectual: Todos los materiales, contenidos, diseño del Sitio con su texto y gráficos así como su selección y disposición, signos distintivos, imágenes, fotografías, ilustraciones, gráficos, marcas, nombres, logos, información y/o documentación disponible en el Sitio (los Materiales), así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son exclusivos de su Titular o, en su caso, de terceras personas y están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual, industrial, marcaria y de autor. Todos los derechos son reservados. Los Materiales son únicamente para uso personal y no comercial. Ningún Material del Sitio, cualquiera que sea su naturaleza, podrá ser bajado, difundido, reproducido, compartido, publicado, emitido, retransmitido directa o indirectamente en ningún medio o soporte para uso distinto del estrictamente personal. El acceso al Sitio en ningún momento será considerado como una autorización ni licencia para utilizar ningún Material con fines distintos al informativo y al uso personal.  En caso de incumplimiento por parte del Usuario a lo aquí establecido, el Usuario será el único y exclusivo responsable de todo uso y/o distribución y/o difusión a terceros de cualquier Material.

5.1 El contenido en este sitio puede incluir enlaces a otros sitios web que no son operados por nosotros. No somos responsables de los sitios web y su contenido. Nosotros no avalamos cualquier sitio web vinculado o los productos o servicios que se proporcionan en esos sitios. El contenido de las páginas web enlazadas puede cambiar con el tiempo. Usted debe revisar los términos y políticas de los sitios web vinculados.
5.2 Le invitamos a compartir enlaces a nuestro sitio web entre sus amigos y contactos para fines no comerciales (incluyendo otras plataformas de redes sociales y blogs personales). Los hiperenlaces a este Sitio no están permitidos sin nuestro permiso previo y por escrito. Si le pedimos que lo haga, se quitará cualquier hipervínculo que haya creado para este Sitio.

Deberes del Usuario: Al acceder y/o utilizar el Sitio el Usuario se obliga a: (i) no dañar otras personas; (ii) no infringir cualquier derecho de propiedad intelectual, industrial, de autor o de algún otro tipo del Titular o de terceras personas; (iii) no introducir cualquier contenido que contenga un virus, los denominados troyanos, o cualquier otro programa que puede dañar datos; (iv) no transmitir, almacenar o descargar cualquier link o contenido al cual el Usuario no esté facultado, en particular, en casos donde los mencionados links o contenido esté incumpliendo con obligaciones de confidencialidad o sean ilícitos; (v) no distribuir publicidad o correos electrónicos no requeridos (denominado "spam") o advertencias imprecisas sobre virus, defectos o circunstancias similares; y (vi) no violar la normativa vigente y aplicable al buen uso del Sitio.
 

6.1 Nos reservamos el derecho de mover, modificar o eliminar el sitio, o contenido en el Sitio (incluyendo el contenido de registro de Usuarios), en cualquier momento y por cualquier motivo. Por tanto, debe conservar una copia de cualquier contenido que subas al sitio que desea conservar.

6.2 Una vez que haya cargado el contenido, usted puede optar por eliminar ese contenido en cualquier momento.
6.3 Si usted desea reportar sus preocupaciones sobre cualquier contenido disponible en este sitio, por favor envíenos un correo electrónico directamente a infonutricia@serviciodeclientes.com.ar.

7 Deberes del Titular: El Titular implementa las medidas necesarias para: (i) mantener su Sitio libre de virus. Sin embargo, resulta de imposible cumplimiento para el Titular garantizar que dicho objetivo sea alcanzado satisfactoriamente. Por ello, para su propia protección, el Usuario deberá tomar los recaudos necesarios para asegurar las medidas apropiadas de seguridad y utilizar un scanner de virus al utilizar el Sitio; y (ii) procurar el acceso al Sitio por el Usuario. No obstante ello, el Titular no se responsabiliza de las fallas técnicas y/o de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del Usuario al Sitio.

8. Indemnidad: El Titular no será responsable por los daños que pudieran ser causados a la computadora u otros equipos informáticos del Usuario, por bajar (download) y/o leer el material de este Sitio, incluyendo, cualquier tipo de virus que eventualmente pudiera infectarlos. El Titular no asume responsabilidad alguna por cualquier daño sufrido por un Usuario, incluyendo, sin limitación, la pérdida de datos por retrasos o interrupciones de servicios, errores de e-mails, bloqueo de sistemas, apagado de redes o sistemas, modificación de archivos. El Titular no asume responsabilidad y no otorga ningún tipo de garantía sobre la precisión, actualidad, integridad, confiabilidad o utilidad de cualquier idea, opinión, declaración, cualquier otro contenido o cualquier producto o servicio distribuido o puesto a disposición por otros Usuarios a través del Sitio. El Titular no otorga ninguna garantía de que el Sitio o su contenido cumplan con los requerimientos de los usuarios, o que el Sitio o su contenido sean ininterrumpidos, oportunos, seguros ni libres de errores. El Titular no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, sean directos o indirectos, mediatos o inmediatos, eventuales, incidentales o consecuentes que se pudieran basar en: (i) la falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio y/o de sus servicios o contenidos; (ii) la falta de utilidad, adecuación o validez del Sitio y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios; (iii) el uso o imposibilidad del uso de este Sitio o error, inexactitud, omisión retraso o desactualización de los contenidos del presente; (iv) el uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Términos de Uso y Condiciones; (v) el uso de la información contenida en el Sitio ni la falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los Usuarios del Sitio.

 

 

9. Base de Datos: Si el Usuario ingresa y/o envía información al Sitio, se interpretará que está manifestando su acuerdo expreso de que el Titular integre dicha información en un banco de datos, que podrá utilizarlo con fines de comunicación y/o contacto y/o estudio, entre los demás propósitos expresamente indicados en el apartado 4 de la "Política de Privacidad". Los datos de los Usuarios serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales. El Titular garantiza el cumplimiento a las regulaciones aplicables respecto de la protección de la privacidad de los datos, conforme su política de protección de la privacidad de los datos disponible en el Sitio en "Política de Privacidad".

  1. Atención al Cliente: El Usuario podrá realizar cualquier sugerencia, comentario, queja o consulta al servicio de atención al cliente del Sitio, remitiendo un email a infonutricia@serviciodeclientes.com.ar.

11 Ley Aplicable. Jurisdicción: Estos Términos de Uso y Condiciones se interpretarán y regirán por las leyes de la República Argentina. El Usuario y el Titular acuerdan someterse por cualquier divergencia a los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal.